«Vivir de la sopa boba»
Es una expresión utilizada para referirse a alguien que se aprovecha de la buena voluntad de otras personas, que le proporcionan todo lo que necesita, sin que este se moleste en conseguirlo.
Una sopa es un tipo de comida que puede elaborarse de acuerdo a diversas recetas. Por lo general, la preparación consiste en un caldo en el cual se cuecen, fideos, arroz, vegetales u otros alimentos, en la de hoy añadiremos unos fideos y albondiguillas.
Ingredientes para 4 personas:
- 1,5 l. de caldo de ave o de cocido.
- 50 gr. de fideos finos.
- 100 gr. de carne picada de ternera.
- 100 gr. de carne picada de cerdo.
- 1 huevo.
- sal.
- pimienta negra.
- perejil.
- Pan rallado.
Elaboración:
Mezclar las carnes en un cuenco, añadir el huevo batido, salpimentar y espolvorear una cucharada de perejil picado. Amasar bien e ir incorporando el pan rallado poco a poco hasta que la masa quede manejable. Hacer unas bolitas pequeñas pasar por pan rallado y reservar.
Si te han salido más de las que necesitas, no te preocupes, las congelas en un tupper y las tienes listas para elaborar esta reconfortante y nutritiva sopa otro día.
Poner el caldo en una cazuela, cuando rompa a hervir añadir las albondiguillas y los fideos, dejar cocer a fuego suave 5 minutos.
¡Sirve la sopa de albondiguillas en un plato hondo!