Tortilla de alcachofas y ajos tiernos

whatsapp-image-2017-01-24-at-17-01-15-4

“Dar la vuelta a la tortilla”, quien no ha oído o dicho alguna vez esta frase?

La receta de hoy es una rica tortilla que en esta ocasión he preparado con alcachofas y ajos tiernos y ahora que estamos en temporada encontramos estos productos en su mejor momento,  en cuanto a calidad y precio.

Es un plato muy sencillo de elaborar, que nos sirve como primer plato o bien como una cena ligera. Si sois dos personas en casa hacer la mitad de los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas:whatsapp-image-2017-01-18-at-13-12-37-5

  • 8 alcachofas.
  • 2 manojos a ajos tiernos.
  • 8 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • sal.

Elaboración:

Limpiar las alcachofas quitando todas las hojas externas hasta llegar a la más blancas, cortar la punta dejando el corazón  limpio, trocear ,de cada mitad hacer cinco trocitos.

Limpiar los ajos tiernos, quitando la capa exterior, lavar y cortar a lo largo.

Poner aceite en una sartén y añadir las alcachofas y ajos tiernos, poner la sal y freír a fuego medio- bajo durante 15-20 minutos, si vemos que la verdura ha absorbido todo el agua y  aún no esta tierna, añadir 3 cucharadas de agua y dejar freír.

Batir los huevos en un bol y añadir las verduras, rectificar de sal.

Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadir la mezcla y cuajar, ahora viene cuando a unos les gusta muy hecha y a otros menos hecha, así que a vuestro gusto, yo prefiero que quede ” huevona”, es decir, poco  hecha.

Espero os guste!

.whatsapp-image-2017-01-26-at-21-35-00-2

Deja un comentario