«Dar la vuelta a la tortilla», quien no ha oído o dicho alguna vez esta frase?
La receta de hoy es una rica tortilla que en esta ocasión he preparado con alcachofas y ajos tiernos y ahora que estamos en temporada encontramos estos productos en su mejor momento, en cuanto a calidad y precio.
Es un plato muy sencillo de elaborar, que nos sirve como primer plato o bien como una cena ligera. Si sois dos personas en casa hacer la mitad de los ingredientes.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 alcachofas.
- 2 manojos a ajos tiernos.
- 8 huevos.
- Aceite de oliva.
- sal.
Elaboración:
Limpiar las alcachofas quitando todas las hojas externas hasta llegar a la más blancas, cortar la punta dejando el corazón limpio, trocear ,de cada mitad hacer cinco trocitos.
Limpiar los ajos tiernos, quitando la capa exterior, lavar y cortar a lo largo.
Poner aceite en una sartén y añadir las alcachofas y ajos tiernos, poner la sal y freír a fuego medio- bajo durante 15-20 minutos, si vemos que la verdura ha absorbido todo el agua y aún no esta tierna, añadir 3 cucharadas de agua y dejar freír.
Batir los huevos en un bol y añadir las verduras, rectificar de sal.
Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadir la mezcla y cuajar, ahora viene cuando a unos les gusta muy hecha y a otros menos hecha, así que a vuestro gusto, yo prefiero que quede » huevona», es decir, poco hecha.
Espero os guste!
.