
La canela es la parte interior de la corteza de las ramas del canelo; es muy aromática , de sabor agradable y se emplea como condimento. La canela puede presentarse molida o en forma de barquillo.
Esta receta me la ha pasado mi amiga Alicia, es un plato que hacia su madre, que ella sigue cocinando y del que guarda un gran recuerdo, en su casa les encanta, así que lo dedicaremos a la yaya Pili.
Es un plato ideal para dejar preparado de un día para otro, y sobre todo para cuando tengáis invitados ya que no hay que estar guisando a última hora.
Ingredientes:
- 1 pollo de corral cortado en octavos.
- 2 ramas de canela.
- 1 cucharadita canela molida.
- 2 dientes de ajo grandes.
- 1 manojo de cebolletas.
- 500 ml. de vino blanco seco.
- 100 gr. de almendras.
- Aceite de oliva.
- opcional: orejones, ciruelas pasas, patatas.
Elaboración:
Poner aceite en una cazuela , dorar los ajos y chafar para que coja el aceite el gusto al ajo, añadir una rama de canela tapar y dejar emulsionar con el aceite a baja temperatura durante 5 minutos.
Retirar los ajos y la rama de canela, agregar el pollo salpimentado y dorar, añadir las cebolletas picadas en juliana, tapar rehogar durante 5 minutos . Añadir el vino y la otra rama de canela, así como la canela en polvo y remover bien.
Majar en el mortero las almendras y añadir a la cazuela, remover, tapar y dejar cocer a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que el pollo este tierno.
Un plato riquísimo y fácil de preparar, para chuparse los dedos.