Mousse de chocolate con fresas

whatsapp-image-2017-02-14-at-18-06-41
“Las cosas claras y el chocolate espeso”

Mousse de chocolate, desde la primera receta escrita en 1.755 por el cocinero francés Menón, hasta nuestros días ya ha llovido.

La mousse de chocolate es un postre delicioso que gusta mucho a todos, pero sobre todo a los niños, tiene una textura suave y cremosa.

 Es una receta  casera muy fácil y rápida de hacer, que tiene un sabor increíble a chocolate, perfecta para servir como postre en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate negro para postres.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.

Elaboración:

Fundir el chocolate troceado al baño maría  junto a la mantequilla, removiendo con cuidado.Una vez deshecho, añadir el azúcar, mezclar bien y dejar templar.

Separar las claras de las yemas e incorporar estas, de una en una y sin dejar de remover, a la mezcla de chocolate y mantequilla.

Montar las claras a punto de nieve y añadir una porción de estas al chocolate, mezclando suavemente. Agregar esta mezcla al resto de claras a punto de nieve y mezclar con movimientos suaves y envolventes.

Repartir la mousse en recipientes individuales, tapar con papel film y meter en el frigorífico durante 2 – 3 horas. Si la dejamos  reposar durante 24 horas en la nevera, cogerá cuerpo y  se acentuará el sabor a chocolate.

A la hora de servir adornar con un fresón.

whatsapp-image-2017-02-12-at-18-38-26-3

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Blanca dice:

    😍

Deja un comentario