
Esta receta de fiambre de carne, me la paso mi cuñada María Paz, allá por el año 1987, la sigo guardando y preparando con mucho cariño, es un pastel que queda muy jugoso y sabroso ,a nosotros nos encanta.
En casa no hay navidades o fiesta que no se prepare, es como una tradición y no puede faltar el famoso pastel de carne de María Paz.
Es muy sencillo de hacer y queda realmente rico, además lo puedes tener hecho con antelación e incluso congelar, queda exactamente igual que recién hecho.
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada de ternera.
- 200 gr. de jamón ibérico.
- 1 pechuga de pollo.
- 2 huevos.
- 50 ml. de vino de jerez.
- 1 cucharada de pan rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite.
- Opcional: 1 trufa.
Elaboración:
Hacer la pechuga a la plancha y picar con una tijera muy menuda, hacer lo mismo con el jamón.
Poner la carne picada en un bol, añadir la pechuga, el jamón, los huevos batidos, el jerez, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclar todo hasta que quede una pasta homogénea.
Untar con aceite un molde rectangular, añadir la carne y colocar bien para que no queden espacios con aire, dar unos golpes sobre un trapo en el mármol de la cocina.
Poner agua en la bandeja del horno y calentar a 180 grados, introducir el pastel y cocer al baño maría durante 40-45 minutos. Apagar y dejar 15 minutos más en el horno.
Cuando este frío, desmoldar y cortar a filetes finos, queda riquísimo acompañado con huevo hilado, y con una ensalada tienes solucionada la cena.
Q recuerdos…..te mandaré otra q hacia tambien y es la q hacemos nosotras todas las Navidades.
Si parece que fue ayer, y como han pasado de rápido los años!!!!!
Cocinaba de cine!!!