Macarrones a la boloñesa

whatsapp-image-2017-03-03-at-15-04-42
“Un amor sin beso es como un macarrón sin queso”

El macarrón es un tipo de pasta elaborado con agua, harina de trigo y , a veces, también lleva huevo, y suele tener forma de tubo alargado.

Según la leyenda, los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regresó en 1292 a Venecia de su viaje a China, esta hipótesis ha sido desmentida, ya que parece ser que los macarrones  ya se utilizaban en Italia, al menos un siglo antes, como las pastas en general.

En la cocina española se introdujo en los años 60 el concepto de macarrones con chorizo, siendo hoy en día un alimento muy popular por su sencillez y poco precio de sus ingredientes.

Como anécdota os contaré que a mi padre no le gustaban los macarrones, y mi madre aprovechaba y el día que él no estaba para comer nos ponía los típicos macarrones con tomate y chorizo, a veces, también los  ponía con  jamón.

Ingredientes:

  • 100 gr. de macarrones por comensal.
  • Salsa boloñesa.
  • Queso.
  • Agua.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración:

Poner 2 litros de  agua a cocer en una cazuela, cuando empiece a hervir, añadir la sal y los macarrones.Remover para que no se peguen y dejar cocer de 10-12 minutos, o seguir los tiempos que marque  el fabricante, procurando siempre que queden un poco al dente.

Calentar en una cazuela la salsa boloñesa ( ya he dado la receta, yo la tenía congelada).

Escurrir los macarrones y, sin refrescarlos, incorporar a la cazuela de la salsa boloñesa. Mezclar, moler por encima un poco de pimienta negra y servir.

Rallar el queso parmesano, ( o el que tengáis en casa ) y poner sobre los macarrones.

Un plato que gusta mucho a niños y mayores!

whatsapp-image-2017-03-03-at-15-05-53

Deja un comentario