Pimientos del piquillo rellenos

el
productos-pimiento-del-piquillo
“Estas más mustio que un pimiento asado”

El pimiento del piquillo, es una variedad del pimiento producido en Lodosa, (Navarra). El que es producido en España está protegido por la D.O. Piquillo de Lodosa.

Su forma es triangular, no muy grande, alrededor de unos 7 cm. de largo, no demasiado carnoso, piel dura y de color rojo encendido.

Lo más particular de este pimiento es la forma de preparación para su envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o  bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios, en los que  nunca debe entrar agua, pues perderían su aroma y sabor.

Hoy vamos a preparar unos originales y sabrosos pimientos del piquillo rellenos de pies de cerdo, un plato que os sorprenderá gratamente, y al contrario de lo que tradicionalmente se ha pensado, los pies de cerdo apenas tienen grasa.

Este plato admite gran variedad de rellenos, marisco, carne picada, morcilla…..

Ingredientes:

  •  2 botes de pimientos del piquillo.
  • 3 pies de cerdo partidos a la mitad.
  • 2  cebollas.
  • 1 diente de ajo.
  • Huevos.
  • Harina.
  • Aceite.
  • 200 ml. de crema de leche.

Elaboración:

Abrir los botes de pimientos y poner a escurrir en un colador, reservar el jugo que sueltan.

Yo compro los pies de cerdo ya cocidos,  los meto 2 minutos en el microondas para que se templen y poder deshuesar fácilmente, quitarles bien todos los huesos y picar a trocitos menudos. Reservar.

Si no los encontráis cocidos, poner en una cazuela agua  con sal, una cebolla, una hoja de laurel y una zanahoria, añadir los pies y dejar cocer hasta que estén tiernos, sacar y deshuesar. Reservar.

Poner aceite a calentar en una sartén, añadir el ajo y la cebolla picados, sofreír bien y agregar los pies picados, rehogar todo 5 minutos.

Rellenar los pimientos, podéis cerrarlos con un palillo, o bien, no rellenar hasta el borde para que no se salga la mezcla  al rebozarlos.

Pasar los pimientos por harina y huevo y freír en una sartén con abundante aceite, reservar en una cazuela, a poder ser plana.

Para la salsa , en una cazuela poner 2 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadir 1/2 cebolla picada finamente, sazonar y dejar que se poche, cuando esté añadir los pimientos del piquillo, ( yo aprovecho los que suelen salir rotos de los botes) con media docena de pimientos hay suficiente, y agregar el jugo de los pimientos que teníamos reservado.

Dejar que se cueza todo  durante unos minutos a fuego lento y añadir la crema de leche, poner un poco de pimienta molida y rectificar de  sal.

Dejar cocer 5 minutos a fuego bajo y remover continuamente. Triturar todo en la batidora y ya tenemos lista la salsa que añadiremos a la cazuela con los pimientos rebozados, cocinar unos minutos y tenemos listo este delicioso plato.

Espero os guste!

IMG_1925

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa dice:

    Q ricos tienen q estar !!!! Nunca he probado .
    El pincho de jamón y huevo es mi favorito !!!! Guaaas de muerte guapaaaaa

  2. Carmele dice:

    Marisa, no están mal !! Y el pincho creo es de los favoritos de todo el mundo!!! Gracias por entrar y escribir!!!!

  3. Marisa dice:

    Soy fiel seguidora !!!! Me encanta ver cada dia lo q haces !!!!

    1. Carmele dice:

      Gracias!!!!! Seguiré con mis recetas caseras !!!!

Deja un comentario