
Los romanos lo hacían con leche, huevos y miel, luego encima le ponían pimienta molida, en el siglo VII se cambio la pimienta por azúcar, y desde ahí hasta la fecha creo que se habrá hecho flan con todo tipo de ingredientes.
Este es el flan de huevo de toda la vida, uno de los postres más tradicionales de la repostería clásica, muy sencillo de preparar y muy rico…..
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche entera.
- 4 huevos grandes.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de agua.
Elaboración:
Se puede poner caramelo ya preparado, pero mi consejo es hacerlo en casa, es muy fácil, poner 3 cucharadas de azúcar y una de agua en un recipiente de cristal, meter en el microondas 2 minutos, ver si esta dorado, o dejarlo otro minuto más, sacar y reservar.
Si lo vais a hacer en flaneras individuales y no son de cristal, hacer el caramelo con las mismas proporciones anteriores en un cazo al fuego, cuando este hecho poner en las flaneras y reservar.
En un bol, batir los huevos, el azúcar y la leche, cuando este todo bien batido añadir a la flanera.
Precalentar el horno a 180 grados con agua en la bandeja, meter el flan al baño maría durante 45 minutos. Apagar el horno y dejar 15 minutos más, sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente para posteriormente tapado con papel film meter en la nevera.
Esta más rico si lo dejamos reposar y que se enfríe en la nevera durante un día.
A disfrutar de este rico y casero flan.