
Las albóndigas siempre triunfan y no estoy hablando solamente de las de carne, ya que esta receta de albóndigas de merluza y salmón os va a gustar mucho pues quedan muy sabrosas.
Como todos los guisos os recomiendo hacerlas de un día para otro, ya que mejoran en textura y se intensifica su sabor. Además es idóneo para llevar en táper, se pueden congelar sin ningún problema, son sencillas de preparar y económicas, como veis todo son ventajas.
Ingredientes:
- 1 kg. de filetes de merluza congelada, sin piel ni espinas.
- 2 lomos de salmón.
- 1 huevo.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- Leche.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- Harina para rebozar.
Para la salsa:
- Aceite.
- Harina.
- 1 cebolla.
- 50 ml. de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- 1 l. de caldo de pescado.
Elaboración:
Picar la merluza y el salmón muy menudo, también se puede hacer con picadora, colocar en un bol y añadir el pan remojado en leche y escurrido, el perejil picado, el huevo batido, la sal y un poco de pimienta molida. Mezclar todo muy bien, tapar con papel film y dejar en la nevera reposar unas horas.
Formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír en abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas, colocar sobre papel absorbente y reservar.
Para la salsa, poner aceite en una cazuela y sofreír la cebolla y los ajos picados muy menudos, cuando esté todo pochado añadir 2 cucharadas de harina y cocer unos minutos, añadir el vino blanco, dejar evaporar y agregar el caldo de pescado remover y cocer durante 10 minutos.
Meter las albóndigas en la salsa y espolvorear con perejil picado, cocer todo junto a fuego suave durante 10 minutos.
Ya tenemos listas unas deliciosas albóndigas de pescado.