
La croqueta es una porción de masa con un picadillo de diversos ingredientes y con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en abundante aceite. Suele tener forma ovalada o redonda.
Hoy las haremos redondas para variar, las podemos degustar con una buena ensalada para cenar y son riquísimas para poner en el aperitivo.
Como seguro que sobran, las podemos congelar y las tendremos listas para cualquier otro día.
Ingredientes:
- 150 gr. de virutas de jamón ibérico.
- 110 gr. de harina.
- 4 huevos.
- 1 litro de leche entera.
- 30 gr. de mantequilla.
- 50 ml. de aceite de oliva.
- 1 cebolla.
- Sal.
- Pan rallado y 2 huevos para rebozar.
Elaboración:
Poner los huevos en un cazo con agua y sal a cocer durante 10 minutos. Refrescar y pelar.
Picar la cebolla muy menuda y rehogar en una cazuela con la mantequilla y el aceite, tiene que estar blandita pero no dorada. Añadir las virutas de jamón y rehogar hasta que el jamón cambie de color. Añadir la harina y remover para que se tueste y no tenga luego sabor a cruda.
Agregar la leche poco a poco e ir removiendo sin parar, cocer durante 25 minutos sin dejar de remover, agregar los huevos cocidos cortados a trocitos pequeños, ( o rallados) poner la sal,pero cuidado que el jamón ya es salado, y pasar a una fuente . Dejar que se enfríe un poco y tapar con papel film.
Cuando este la masa fría meter en la nevera hasta el día siguiente, que las formaremos y rebozaremos en huevo y pan rallado.
Freír en abundante aceite y servir.
Estas croquetas van dedicadas a Asier que es un comilón y le encantan las croquetas!
Yo sé de uno al que le encantan!
Y yo………