Ensalada de pasta

pasta
«La ensalada bien preparada, poco vinagre y bien aceitada»

La pasta, por su versatilidad y facilidad de preparación suele ser uno de los ingredientes preferidos como base de las ensaladas. Es ideal combinarla con otro tipo de alimentos como las verduras,  hortalizas, legumbres… por eso resulta sumamente práctica su preparación en  ensaladas ya que nos permite mezclar en un solo plato, ingredientes muy nutritivos.

Es un plato ideal para llevar al trabajo, o cuando nos apetece una comida ligera. Las ensaladas  de pasta son super sencillas de preparar , yo las voy variando dependiendo de los ingredientes  que tengo en casa  en cada  momento.

Ingredientes:

  •  150 gr. de lazos para ensalada.
  • 8 tomatitos cherry.
  • 6 huevos de codorniz.
  • 50 gr. de queso emmental.
  • 50 gr. salmón marinado.
  •  12 olivas negras de Aragón.
  • 12 alcaparras en vinagre.
  • 4 tomates secos en aceite.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.

Elaboración:

Poner agua con sal en una olla y cuando empiece a hervir añadir la pasta,  y  cocer 9 minutos, refrescar escurrir y colocar en un bol.

Cocer los huevos de codorniz en agua con sal, durante 10 minutos, refrescar pelar y reservar.

Partir lo tomatitos por la mitad , cortar el queso en dados pequeños , partir los tomates secos en trocitos, cortar el salmón en láminas finas, y añadir todos estos ingredientes a la pasta, remover. Agregar las aceitunas y  las alcaparras, remover. Poner por encima los huevos de codorniz partidos por la mitad.

Tapar con papel film y meter en la nevera, en el momento de comer ponerle sal y aceite de oliva.

Tenemos lista una rica y nutritiva ensalada de pasta que hará las delicias de todos.

 

IMG_2257

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.