
La caballa se alimenta de otros peces de menor tamaño, crustáceos y moluscos. En tiempos invernales la caballa permanece a unos 170 metros de profundidad, pero cuando se acerca el buen tiempo, suelen agruparse en bancos muy numerosos y subir a la superficie. Una hembra puede poner entre 200.000 y 400.000 huevos que eclosionan a los pocos días.
La caballa es un pescado azul excelente y económico, y esta receta de caballa en escabeche es un plato muy sabroso.
Ingredientes:
- 6 lomos de caballa sin espinas.
- 1/2 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- Pimienta en grano.
- 2 hojas de laurel.
- 200 ml. de aceite de oliva.
- 50 ml. de vinagre.
- 200 ml. de agua.
- Sal.
Elaboración:
Poner en una cazuela, el aceite, el agua, el vinagre, la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, los dientes de ajo enteros, el laurel, la pimienta y una pizca de sal, cocer durante 20 minutos.
Quitar todas las espinas que podamos de los lomos, lavar y secar con papel de cocina, ponerles un poco de sal y meter en la cazuela, dejar cocer 3 minutos y apagar.
Este escabeche queda más rico reposado y a mi me encanta tomarlo frío, en la nevera metido en un tupper dura varios días y cada día que pasa esta más bueno.
Andaaaa !!!! Q bueno no ??? Y nosotros comprando de lata …. nos gusta mucho !!
Pues ya sabes, super fácil de hacer y aguanta varios días en la nevera, a mi me encanta!!!! Y con una ensalada riquísima! !!