
Dentro de la variada gama de arroces que se pueden consumir, está este delicioso plato de arroz con conejo y caracoles. En casa de mis padres siempre se ha comido y mucho lo hemos disfrutado.
A mi madre le encanta en arroz en general y este plato en particular, la verdad es que queda super sabroso guisado así el arroz y aprovechando que hemos pasado unos días con ella lo he preparado y os animo a que lo hagáis, os va a encantar.
Ingredientes para 6 personas:
- 600 gr. de arroz bomba.
- 300 gr. de caracoles bové
- 1/2 conejo troceado.
- 2 cebollas.
- 2 tomates maduros.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 2 alcachofas.
- 2 dientes de ajo
- perejil.
- 1 ramita de romero fresco.
- Unas hebras de azafrán.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 hoja de laurel
- Agua.
Elaboración:
Lavar y cocer los caracoles en una cazuela con agua , sal y una hoja de laurel durante 40 minutos, escurrir y reservar.
Poner aceite en la paellera o en una cazuela plana y sofreír el conejo cortado a trozos y con sal, cuando este dorado retirar y reservar.
En el mismo aceite sofreír las alcachofas limpias y cortadas a trocitos. Reservar.
Ahora añadir a la paellera la cebolla, el pimiento rojo, el verde, el ajo y el perejil, todos los ingredientes picados muy menudos, yo prefiero hacerlo en la picadora es muy rápido y queda muy bien, poner sal y sofreír todo durante unos 15 minutos. Añadir el tomate rallado y dejar 10 minutos más a fuego suave.
Añadir el conejo, las alcachofas, los caracoles, las hebras de azafrán, la ramita de romero y el agua, rectificar de sal y dejar cocer a fuego suave durante 30 minutos. Agregar el arroz y cocer durante unos 20 minutos, si vemos que necesita más caldo añadir agua caliente. Tapar con un paño limpio y dejar reposar 5 minutos.
Y a disfrutar de este rico y sabroso arroz.