Solomillo de ternera a la plancha

IMG_2289
“Un buen solomillo vale más que mil refranes”

El solomillo es una pieza  de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

La receta de hoy es la forma  mas sencilla de preparar un solomillo , y para mi la más rica, un simple solomillo a la plancha, acompañado con unos champiñones. En casa lo solemos comer en celebraciones y hoy  tocaba, estamos de cumple.

Ingredientes:

  • 3 trozos de solomillo de ternera
  • Sal maldon.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

Aunque parece muy fácil preparar un solomillo de ternera a la plancha, lo cierto es que  muchas veces el resultado no es el que nosotros esperábamos. ¿Por qué? Pues porque hay varias cosas que debemos tener en cuenta:

En primer lugar, debes asegurarte que la carne está a temperatura ambiente, ya que la carne fría no queda jugosa.

Una vez el solomillo de ternera esté a temperatura ambiente, en una plancha añade un chorrito de aceite y deja que la temperatura de la plancha esté lo más caliente posible antes de poner la carne.

Cuando la plancha ya esté caliente, poner el solomillo sin haberlo salado aún. Recuerda que solamente tienes que darle una vuelta por cada lado una sola vez, así que esperamos que se haga por una cara y después la otra. Si le damos más vueltas nos quedará dura.

La cocción del solomillo de ternera a la plancha depende de cada uno y de lo gruesa que sea la pieza de carne. Aún así, la cocinaremos por ambos lados y después bajaremos el fuego para que se acabe de hacer según nos guste (más o menos hecha).

Retirar el solomillo y poner la sal gorda al gusto cuando vayas a ponerlo en el plato.

De esta forma os quedará un solomillo exquisito.

Que aproveche.

IMG_2343

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alfonso dice:

    Que pinta !!!

Deja un comentario