
Las judías verdes las podemos encontrar casi siempre en el mercado, también se pueden encontrar congeladas, si bien, su mejor época va de abril a septiembre. Existen muchas variedades y diferentes hipótesis acerca de su lugar de origen pero todas ellas tienen en común su bajo contenido calórico, son más digestivas que otras verduras por su menor contenido en fibra, que no significa que sea bajo. Por si fuera poco, resultan muy fáciles de preparar y se pueden utilizar en frío, en caliente, con otros vegetales, con carne, con pescado….
Hoy quiero compartir unas judías verdes planas con zanahorias y un sofrito de ajos, están muy ricas, son muy sencillas de preparar, las podéis llevar en el tupper, y como estamos en temporada están baratas.
Ingredientes:
- 600 gr. de judías verdes planas.
- 4 zanahorias.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
Quitar las puntas y los hilos, si los tienen, a las judías, lavarlas y cortarlas a trozos.
Pelar y cortar a rodajas no muy gruesas las zanahorias.
Poner en una cazuela agua con sal, añadir las judías y las zanahorias en frío, (de esta manera mantienen su color verde), cuando empiecen a hervir cocer durante 25 minutos, escurrir y reservar en la cazuela.
Poner aceite en una sarten y sofreír los ajos cortados en láminas, cuando empiecen a estar dorados añadir a las judías verdes y zanahorias, remover y dejar 5 minutos.
Ya tenemos unas ricas y fáciles judías verdes con zanahorias.