Judías verdes con zanahorias

el
IMG-20170124-WA0033
“La olla sin verdura, no tiene gracia ni hartura”

Las judías verdes las  podemos encontrar casi  siempre en el mercado, también se pueden encontrar congeladas, si bien, su mejor época  va de abril a septiembre. Existen muchas variedades y diferentes hipótesis acerca de su lugar de origen pero todas ellas tienen en común su bajo contenido calórico, son más digestivas que otras verduras por su menor contenido en fibra, que no significa que sea bajo.  Por si fuera poco, resultan muy fáciles de preparar y se  pueden utilizar  en frío, en caliente, con otros vegetales, con carne, con pescado….

Hoy quiero compartir unas judías verdes planas con zanahorias y un sofrito de ajos, están muy ricas, son muy sencillas de preparar, las podéis llevar en el tupper, y como estamos en temporada están  baratas.

Ingredientes:

  • 600 gr. de judías verdes planas.IMG_2252
  • 4 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Quitar las puntas y los hilos, si los tienen,  a las judías, lavarlas  y cortarlas a trozos.

Pelar y cortar a rodajas no muy gruesas las zanahorias.

Poner en una cazuela agua con sal, añadir las judías y las zanahorias en frío, (de esta manera mantienen su color verde), cuando empiecen a hervir cocer durante 25 minutos, escurrir y reservar en la cazuela.

Poner aceite en una sarten y sofreír los ajos cortados en láminas, cuando empiecen a estar dorados añadir a las judías  verdes y zanahorias, remover y dejar 5 minutos.

Ya tenemos unas ricas  y fáciles judías  verdes con zanahorias.

IMG_2246

 

Deja un comentario