
Esta ensalada tiene una pequeña diferencia con la conocida como kartoffelsalat en el idioma original. La kartoffelsalat normalmente se sirve como acompañamiento de salchichas, sin embargo, yo prefiero servirlo todo junto en forma de ensalada. La preparación es muy fácil, es como hacer una ensaladilla rusa. Además, con una buena mayonesa hecha en casa queda muy rica, pero la podéis hacer con la comprada que también queda bien y con el calor del verano es más segura.
Hay tantas recetas distintas como personas la preparan. Voy a compartir con vosotros la que hago en casa desde hace tiempo y que nos encanta, además es ideal para el tupper.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas.
- 3 salchichas de frankfurt.
- 3 huevos.
- 8-10 pepinillos en vinagre.
- 1/2 cebolleta (opcional)
- 4 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- Alcaparras.
- Sal.
- Pimienta.
Elaboración:
Lavar las patatas, meterlas con piel en una olla, y cubrirlas con agua, añadir una cucharada de sal y meter los huevos con las patatas, cuando el agua hierva, bajar el fuego y contar 10 minutos para retirar los huevos y continuar la cocción de las patatas de 20 a 30 minutos más dependiendo de su tamaño. También se pueden hacer asadas en el horno o en el microondas y quedan deliciosas.
Escurrir las patatas una vez que estén cocidas y dejar enfriar. Una vez estén frías quitarles la piel y cortarlas a trozos.
Poner agua en un cazo grande y en cuanto hierva, cocer las salchichas un par de minutos y reservar.
Poner las patatas cortadas en un bol o ensaladera y añadir la cebolleta en juliana fina, los pepinillos en rodajas, los huevos en trocitos, las salchichas en rodajas y las alcaparras, salpimentar al gusto.
Mezclar la mayonesa con la mostaza de Dijon y añadir a la ensalada, mezclar todos los ingredientes, tapar con papel film y guardar en la nevera al menos 1 hora.
¡Y ya está! ¡Buen provecho!