Mejillones en salsa picante

IMG_3606.JPG
«Bien predica el ayunar quien acaba de almorzar»

Los mejillones de La Conchita son una institución en la ciudad de Santander, está un poco a desmano, pero sus mejillones en salsa son épicos, merece la pena ir hasta allí.

Hasta La Conchita nos llevaron  nuestros amigos bueno…… más que amigos, Carmen y Chema y allí comimos los mejores mejillones que yo recuerde, preparados un poco picantillos, con un leve sabor a ajo y una salsa que es el corazón de la ración de la que nunca te cansas de untar pan y siempre tienes que pedir más.

La receta que hoy comparto, mejillones en salsa picante no son los de La Conchita pero casi………. están riquísimos.

Ingredientes:

  • 2 Kg. de mejillones gallegos.
  • 1 cebolleta.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 1/2 cucharilla de pimentón picante.
  • 1/2 cucharilla de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1  vaso del caldo de abrir los mejillones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Poner los mejillones limpios en una cazuela al fuego, tapar y dejar que se abran.Quitar las conchas y cortar las barbas, reservar. Colar el caldo que han soltado y cubrir los mejillones para que no se sequen, ademas este caldo nos servirá para hacer la salsa.

Poner aceite en una cazuela y cuando este calienten añadir la cebolleta picada en juliana y el ajo cortado en laminas poner un poquito de sal, sofreír hasta que  este muy pochado añadir la harina y remover, agregar el tomate, el pimentón y el vino remover y añadir el caldo de abrir los mejillones, dejar cocer durante 15 minutos a fuego suave, rectificar de sal.

Pasar la salsa por el pasapuré o batidora, volver a ponerla en la cazuela y añadir los mejillones sin caldo, cocer todo junto durante 3 minutos.

Os recomiendo tener una buena barra de pan cerca, porque los mejillones están buenísimos pero la salsa es de toma pan y moja.

¡Espero os gusten!

IMG_3621

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mª Consuelo Solana Rivas dice:

    No solo mejoran las recetas, que tambien, y mejora la web….

    1. Carmele dice:

      Son recetas del día a día, elaboradas con mucho cariño!!!! Gracias Consuelo.

  2. Marisa dice:

    Buaaaaa !!!!! Q pintazaaaa !!!
    Mejor no conocer la Conchita 👍👍👍

    1. Carmele dice:

      Los puedes hacer!!!!! Proteína barata!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.