
El gazpacho es una sopa fría servida habitualmente como primer plato. De elaboración muy sencilla y a la que se le añaden diferentes hortalizas y verduras, con un aliño de aceite de oliva, vinagre y sal.
Solo hay que triturar y ya está , es una de esas recetas que apetece en los meses calurosos de verano. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros. Un plato barato, refrescante y nutritivo, que más se puede pedir.
Ingredientes:
- 1 kg. de tomates maduros.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 1 pepino.
- 1 manzana (opcional)
- 150 ml. de aceite de oliva.
- 20 ml. de vinagre de jerez.
- 1 cucharilla rasa de sal.
Elaboración:
Lavar bien los tomates, el pepino y el pimiento. Deja escurrir.
En una olla grande ir metiendo el tomate cortado a trozos, así como el resto de ingredientes: el pepino pelado dejando alguna tira de piel, los pimientos, el diente de ajo pelado, la manzana pelada, la sal y el vinagre. ( Yo no le pongo ni cebolla ni pan)
Batir hasta que este todo bien triturado, el tiempo dependerá de la potencia de la batidora, una vez este todo muy pasado añadir el aceite y seguir batiendo hasta que el aceite este integrado.
Pasar con el colador chino para quitar todas las pieles y semillas y que quede un gazpacho fino y rico. Ya se que lo venden hecho, pero nada que ver con este, además se tarda 15 minutos en tenerlo listo y merece la pena. ¡Fuera la pereza!
Meter en la nevera y servir muy frío acompañado de tomate, pepino y pimiento picado.