Flan de queso

IMG_3650
“Estar hecho un flan”

La  receta que hoy comparto es una variante del clásico flan de huevo  casero, ya que le he  añadido  queso crema, en esta ocasión he puesto queso mascarpone que le aporta un suave y delicado sabor.  Resultado:  un delicioso flan de queso.

Es un postre que gusta a todo el mundo, super fácil , económico y rápido de preparar que bien fresquito esta riquísimo.

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche entera.
  • 5 huevos.
  • 250 gr. de queso cremoso.
  • 150 gr. de azúcar.

Para el caramelo:

  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de agua.
  • Unas gotas de limón exprimido.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados, arriba y abajo.

Para hacer el caramelo echamos en un cazo las  5 cucharadas de azúcar y 3  de agua, ponemos al fuego y, removiendo con una cuchara de palo, dejamos que se haga un caramelo oscuro, cuando este le añadimos unas gotas de zumo de limón para que no cristalice tan rápido. También se pude comprar ya preparado.

Repartimos el caramelo en los  moldes individuales. Unos moldes de aluminio que venden en numerosos supermercados. También se puede hacer en un molde  grande.

Batir todos los ingredientes del flan de queso en un bol o en el vaso de la Thermomix. Lo repartimos en  los moldes y colocamos en la bandeja del  horno con un poco de agua. Introducimos en la mitad del horno y dejamos que se hagan los flanes durante 45 minutos a 180 grados.

Una vez  cuajados, sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, los tapamos con papel film y metemos en la nevera.

Para sacar los flanes de los moldes, pasamos un cuchillo entre el flan y el molde, después picamos la base del molde con la punta   y volcamos en un plato el flan de queso.

Yo creo que este postre es  único y hay que degustarlo si ninguna prisa…..

¡Bon profit!

IMG_3667

Deja un comentario