
Podríamos decir que en cada casa se elabora de diferente manera, el secreto de su éxito es su sencillez y el utilizar ingredientes presentes en nuestras despensas en cualquier momento del año.
La receta que hoy comparto me la ha pasado mi amiga Merche, que hace una»falsa leche frita» buenísima, es super fácil , muy rápida de elaborar y le gusta a todo el mundo, vuela de la mesa.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 2 sobres de flan potax
- 7 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- Aceite de girasol
- Azúcar y canela
- Huevos para rebozar
Elaboración:
Poner en un bol un vaso de leche fría con del azúcar, la maicena y los dos sobres de flan potax , pasar por la batidora y reservar.
Poner el resto de leche en una cazuela y poner al fuego, cuando empiece a hervir añadir la mezcla anterior , remover y dejar cocer durante un minuto.
Extender en un recipiente cuadrado o rectangular, tapar con papel film, dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera a enfriar, yo la dejo de un día para otro.
Cortar cuadrados, pasar por harina y huevo batido, freír en aceite de girasol muy caliente, colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Poner en una fuente y espolvorear por encima con azúcar y canela.
Este delicioso postre se puede tomar templado o frío, siempre esta rico y se lo dedico a Luiso que le encanta la leche frita.
¡Espero os guste!
Para no gustarnos! Qué receta más rica! <3 <3 <3
jajajaja, es rica y ligera, nada empalagosa!!!!