
La ensalada de pasta es un plato riquísimo y muy fácil de cocinar que admite todo tipo de ingredientes, ideal para disfrutar en verano.
La receta que hoy comparto es la típica ensalada de pasta que se prepara en casi todas la casas cuando el calor aprieta, por ser muy fácil de preparar, refrescante, poder dejarla preparada en la nevera hasta la hora de comer y poder llevarla en el tupper.
Ingredientes:
- 200 gr. de pasta ( la que prefieras)
- 3 zanahorias
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 bote de maíz
- 10 perlas de queso mozzarella
- 6 huevos de codorniz
- Aceitunas verdes
- Sal
- aceite de oliva
Elaboración:
Pelar y lavar las zanahorias y hacer en láminas finas, se puede hacer con el mismo pelador de cocina, cocer en agua con sal durante 5 minutos. Escurrir.
Cocer la pasta en agua con sal , cuando este en su punto escurrir y pasar por debajo del grifo para enfriar y parar la cocción.
Cortar un trozo de la parte e abajo de los espárragos y cocer en agua con sal durante 10 minutos, pasar por agua fría y escurrir. Podemos aprovechar y cocer a la vez en la misma cazuela los huevos de codorniz, enfriar y pelar.
Poner en un bol la pasta bien escurrida, la zanahoria, el maíz, las perlas de queso mozzarella, las aceitunas, los huevos partidos por la mitad, y los espárragos cortados a trozos.
Tapar con papel film y meter en la nevera para que se enfríe. A la hora de comer aliñar con aceite de oliva y una pizca de sal, remover con cuidado y lista una rica y sabrosa ensalada de pasta.