Croquertillas

el
IMG_3920
“A grandes males, croquetas”

¿Qué pasa si combinas las croquetas y la tortilla de patata? Pues que tienes unas croquertillas, el invento que pretende revolucionar el mundo de las tapas, y que en los últimos días ha generado una pequeña revolución.

El caso es que tenía curiosidad por ver como sabían, y sobre todo, por comprobar si eran fáciles de hacer en casa como su inventor promete. Así que me he metido en la cocina dispuesta a preparar nuestras primeras croquertillas.

Ingredientes ( para 20  unidades)

  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolleta
  • 6 huevosIMG_3922
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para rebozar:

  • 1 huevos
  • Harina
  • Pan rallado

Elaboración:

Si sabes hacer una tortilla de patatas,  ya tienes controlado un 90% de la receta.

Lo primero pelar, lavar, secar  y picar las patatas y cebolleta en dados pequeños, o como para la tortilla de toda la vida, en láminas pequeñas yo la he preparado en láminas.

Freír en una sartén, con abundante aceite a fuego suave las patatas y la cebolla, echar un poco de sal, ir removiendo hasta que este todo tierno, subir el fuego para que se doren un poco.

Batir los huevos en un bol  con una pizca de sal, añadir las patatas fritas y escurridas, remover y dejar reposar 10 minutos para que coja más consistencia.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite y echamos la mezcla y vamos removiendo   como si se tratara de un revuelto y cuando empieza a cuajar el huevo retiramos del fuego, no queremos que se haga demasiado porque será el relleno de nuestras croquetas.

Dejar enfriar  y  hacer bolas del tamaño de una croqueta tradicional. Si la mezcla esta en su punto, no tiene que chorrear huevo, ni deshacerse, ni nada. Puede sonar complicado pero funciona y se forman sin problemas.

Rebozar primero por harina,-compactando un poco todo  para que no se deshagan-, luego pasar por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.

Freír con abundante aceite y bien caliente, de tal modo que se dore el exterior pero no se reseque el interior, así que en cuanto veamos que cogen color, fuera.

¿Resultado? Un auténtico existo. Están riquísimas, son un aperitivo o picoteo para triunfar y se hacen muy fácilmente.

IMG_3953

 

 

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alberto Sancha dice:

    Tienen una pinta estupenda y una idea totalmente novedosa!!!

    1. Carmele dice:

      Es lo último en tapas!!!! Y están muy ricas!!!!

  2. Marisa dice:

    Q bueno !!!! Estás a la ultima !!!
    Menuda pintaza tienen !!!
    Nada de picoteo ….plato importante 😘😘😘

    1. Carmele dice:

      Si, con una buena ensalada…..tienes una cena de lujo!!!😃😃😃

Deja un comentario