
La receta que hoy comparto es una rica crema de verduras asadas, que ahora en verano bien fría esta deliciosa, la podemos tomar como primer plato , en chupitos en una cena fría o en un aperitivo.
Esta crema de verduras asadas nos ha sorprendido por su sabor delicioso, su toque especiado y unos matices difíciles de olvidar, es muy sana pues no deja de ser una escalibada convertida en crema.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 champiñones
- Aceite de oliva
- Comino
- sal
- Pimienta molida
- 750 ml. caldo de pollo, vegetal o agua
Elaboración:
Precalentar el horno a 220 grados.
Lavar y poner en la bandeja del horno las berenjenas, el pimiento, los tomates partidos por la mitad y la cebolla pelada y también partida por la mitad, asar durante una hora, apagar el horno y dejar reposar durante 10 minutos.
Cuando este todo templado pelar, cortar en tiras y reservar con el jugo que suelten.
Rehogar en una cazuela los dos dientes de ajo con dos cucharadas de aceite, añadir las verduras asadas con su jugo, una pizca de comino, de pimienta y de sal y rehogar un par de minutos. Cubrir con el caldo y cocer durante 10 minutos.
Pasar por la batidora hasta obtener una crema bien lisa y homogénea. Meter en la nevera durante unas horas antes de comer para que este bien fría, también se puede tomar templada, lo dejo a vuestro gusto.
Servir en cuencos y adornar con unas finas láminas de champiñones salteadas en unas gotas de aceite, o bien como chupitos.
Espero os guste.