
La ensalada de pasta es una ensalada cuyo principal ingrediente es la pasta cocida, que se suele acompañar de verduras y hortalizas finamente cortadas, aliñada con una vinagreta (o cualquier otra salsa fundamentada en mayonesa). Este tipo de ensalada se sirve fría, por lo que suele tomarse en los meses calurosos de verano. Además, las ensaladas de pasta son un clásico que no pasa de moda y permite combinaciones para todos los gustos.
La que hoy comparto esta muy rica, pues las anchoas y el queso parmesano le dan un toque especial, y recordar es ideal para llevar en el tupper y la podéis dejar preparada de un día para otro.
Ingredientes:
- 250 gr. de pasta la que más os guste
- 2 zanahorias
- 100 gr. de queso fresco
- 2 latas de bonito en aceite
- 1 manzana pequeña
- Unas hojas de lechuga
- 8 tomates cherry
- 8 anchoas en aceite
- Queso parmesano
- Aceitunas verdes
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Pelar y cocer las zanahorias en agua con sal durante 15 minutos. Reservar.
Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos, refrescar debajo del grifo de agua fría, escurrir y colocar en un bol de cristal.
A la pasta que esta en el bol le añadimos, las zanahorias partidas a dados pequeños, el queso fresco también cortado a dados, la manzana pelada y partida en trocitos, la lechuga lavada y cortada muy fina, los tomates cherry partidos por la mitad, las anchoas partidas a trocitos, el bonito escurrido del aceite, las aceitunas verdes y por último el queso parmesano cortado a lascas (yo lo hago con el pelador de tomates).
Tapar con papel film y meter en la nevera durante unas horas para que se enfríe, aliñar a la hora de comer con sal y aceite de oliva. También se puede tomar con salsa mayonesa.
Disfrutar de esta deliciosa y fresca ensalada de pasta.