
Normalmente la proporción de tomate es mayor que la del resto de verduras o frutas, pero la combinación y la cantidad de ingredientes dependen del lugar y sobre todo del gusto individual o de las costumbres de cada casa, por lo que existen mil formas de preparar un gazpacho.
La receta que hoy comparto es un refrescante gazpacho de sandía, otra forma de prepararlo y que está delicioso.
Ingredientes:
- 1 kg. de tomate maduros
- 600 gramos de sandía (con la piel ya quitada)
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo pequeño
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- Sal
- Unas hojas de albahaca
Elaboración:
Poner en un recipiente los tomates lavados y cortados a trozos, así como el pimiento, la cebolleta, el ajo y la sandia sin piel y sin pepitas, el vinagre, la sal, y unas hojas de albahaca, es decir, todos los ingredientes menos el aceite.
Triturar hasta que este bien pasado y muy fino, añadir el aceite y seguir batiendo unos segundos hasta que este integrado, pasar por el colador chino y meter en la nevera a enfriar.
El gazpacho se debe tomar bien frío, lo serviremos en un cuenco y adornaremos con unas hojas de albahaca picadas y una bolitas de sandía.Como el resto de gazpachos, este gazpacho de sandía es muy fácil de preparar, lo dejas metido en la nevera y cuando llega la hora de comer, mezclas un poco y sirves……….
En verano hay que tener siempre como fondo de nevera un tupper con gazpacho, es nutritivo, refrescante, sano y barato, no se puede pedir más.