
La vichyssoise o crema fría de puerros es uno de los clásicos de la cocina francesa. Con esta receta conseguimos una crema muy suave y deliciosa con la que conquistar a nuestros comensales. Hay varios tipos de vichyssoise como la de manzana o de la calabacín, pero la clásica es la de puerro.
La receta que hoy comparto, es como la hacemos en casa habitualmente, es muy rica y con muy pocos ingredientes tenemos una crema muy sabrosa, en verano para tomar bien fría y en invierno caliente.
Ingredientes:
- 4 puerros
- 3 patatas medianas
- 50 gr. de mantequilla
- 50 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. de crema de leche
- Sal
- Agua
Elaboración:
Pelar, lavar y cortar en rodajas finas las patatas, lavar los puerros y cortar a rodajas.
Poner la mantequilla y el aceite en una cazuela, cuando empiece a calentar añadir las patatas y los puerros troceados, salar y rehogar durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo cubrir con el agua, rectificar la sal y cocer durante 30 minutos.
Pasar por la batidora, hasta que quede bien fina la crema, dejar enfriar y meter en la nevera.
Servir bien fría y poner la crema de leche, si quieres que sea más ligera, no le pongas la crema de leche, esta igualmente muy rica.
¡Disfrutar de esta fácil y deliciosa vichyssoise!