Tortilla de chips y calabacín

chips
“Mi corazón palpita como una patata frita”

Los aspectos positivos de esta tortilla de patatas son obvios, ¿no? No tienes que pelar patatas ni pocharlas ni gastar toneladas de aceite, tardas 15 minutos en terminarla, está igualmente deliciosa…. No hay ni que pensarlo, ¿verdad? Le tendremos que dar las gracias a Ferrán Adriá por la idea porque no os lo he dicho pero en su momento fue uno de los mayores defensores de esta versión de tortilla.

La tortilla que hoy comparto, además de las patatas chips lleva cebolla caramelizada y calabacín que le da mucha jugosidad y queda riquísima.

Ingredientes:

  • 200 gr de patatas fritas en aceite de oliva de bolsa (chips)
  • 2 cebollas
  • 1 calabacín
  • 6 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharilla de azúcar
  • Aceite de oliva
Elaboración:
Para caramelizar la cebolla, se parte en juliana y se pone en una sartén  con  3 cucharadas de aceite, sal y 1 cucharilla de azúcar, se fríe a fuego bajo hasta que esta de color marrón claro. Reservar.

Lavar el calabacín y, si queremos, le quitamos la piel, cortar en dados pequeños, colocar una sartén en el fuego con un poco de aceite y añadir el calabacín con una pizca de sal. Tapar y dejar cocinar a fuego medio hasta que este bien tierno, si hay un exceso de agua destapar  y dejar que se evapore.

Mientras el calabacín se pocha, batir los huevos enérgicamente hasta que espumen ligeramente.
Chafar las patatas fritas de bolsa dentro de la misma para no manchar y  volcar en los huevos batidos junto con la cebolla caramelizada, mezclar bien.
Una vez que el calabacín esta frito, lo escurrimos bien  lo dejamos enfriar y lo añadimos a los huevos con las patatas, mezclar todo bien y dejar  reposar 15 minutos en la nevera.
Ha llegado el momento de cuajar la tortilla en una sartén que no se pegue, con un poco de aceite y a fuego fuerte, con 30 segundos por cada lado será más que suficiente.
Lista una riquísima tortilla, que os animo a que la hagáis porque estoy segura de que os encantará.
¡Bon profit!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: