
Es un plato muy sencillo, que se prepara en un «plis plas», y salimos del clásico gazpacho que es muy rico, pero con este sorprendemos a nuestra familia.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de melón
- 1 limón
- Un puñado de hojas de menta
- Sal
- 50 ml. de aceite de oliva
- Jamón para adornar
- Unas gotas de tabasco (opcional)
Elaboración:
Cortar la pulpa del melón en dados. Poner en un recipiente y mezclar con las hojas de menta y el resto de ingredientes. Triturar con la batidora hasta que quede muy fino. Si quedara muy espeso puedes añadir un poco de agua fría.
Pasar a un recipiente tapar con papel film y meter en la nevera. Servir el gazpacho bien frío, en cuencos individuales , con trocitos de jamón y la menta.
La elaboración con Thermomix:
Cortar el melón en rodajas, eliminar las semillas y cortar la pulpa en dados. Triturar en el vaso con el aceite, una pizca de sal, las hojas de menta, y el zumo de limón, colado para eliminar las semillas y las gotas de tabasco (opcional). Para que quede fino lo mejor es dejarlo 2-3 minutos a velocidad 7-8-9.
Si ves que queda muy espeso puedes añadir un cubilete de agua fría.
Pasar a un recipiente tapar con papel film y meter en la nevera. Servir el gazpacho bien frío, en cuencos individuales , con trocitos de jamón y la menta. Los vegetarianos sin jamón.
¡Buen provecho!