Champiñones rellenos

IMG_4063
“Tiran más dos setas que dos carretas”

¡Qué ricos están los champiñones rellenos!

Ésta, es una receta muy fácil de hacer, sabrosa y  económica, que nos dará como resultado un aperitivo espectacular, que gusta mucho a todos, o casi  a todos.

Ingredientes:

  • 12 champiñones grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 50g de jamón en taquitos
  • 50g de queso rallado
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Preparamos los champiñones. Si no están limpios ya de tierra, los limpiamos con agua. No los remojes en exceso pues el champiñón absorbe muchísima agua.

Con las manos, les quitamos el tallo, procurando de no dañar el sombrero del champiñón. Reservar los tallos.

En una sartén añadimos un pequeño chorrito de aceite y hacemos a la plancha los champiñones. A fuego fuerte, unos dos minutos por cada cara. Una vez hecho ésto, retirar y salpimentar.

En la misma sartén añadimos los taquitos de jamón. Si es necesario, echar un poquito más de aceite, freír el jamón a fuego suave durante uno o dos minutos, el tiempo suficiente para que coja color, escurrir y reservar en un bol.

En ese mismo aceite, añadimos el ajo picado. Cuando haya obtenido un poco de color, añadir los tallos de los champiñones picados. Salpimentar y cocinar todo unos 5 minutos a fuego medio, retirar de la sartén , mezclar con el jamón y añadir el perejil picado.

Poner los champiñones en una fuente de horno, rellenar bien con esta mezcla que hemos preparado, poner el queso rallado por encima, y meter al horno, previamente calentado a 200ºC, durante unos 10 minutos.

Estos champiñones rellenos son muy fáciles y rápidos de hacer. Puedes jugar con el relleno, añadiendo o eliminando ingredientes a tu gusto.

Disfrutar de estos ricos champiñones rellenos en el aperitivo del domingo.

IMG_4067

 

 

Deja un comentario