El pisto es uno de los platos más tradicionales que tenemos en España. Es una receta deliciosa de verduras de temporada pochadas a fuego lento con tomate, creo que hay pocas personas a las que no les guste este gran plato.
¿Cómo podemos acompañar el pisto? Pues, como no, de un buen par de huevos fritos, revueltos o de un escalope de ternera. A mí como más me gusta es frío, totalmente con un huevo frito. Pero en este punto, para gustos, los colores. Y eso sí, pan a mansalva.
Ingredientes:
- 1 kg. de calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo grande
- 3 cebollas medianas
- 3 pimientos verdes tipo italianos
- 3 dientes de ajo
- 200 ml. de salsa de tomate (o 4 tomates maduros)
- Huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner aceite en una cazuela y añadir todas las verduras cortadas en dados pequeños, primero poner los pimientos pelados, la cebolla, el calabacín, la berenjena, el tomate y el ajo, salar y tapar, pochar a fuego bajo removiendo de vez en cuando, (si en vez de tomate natural ponemos salsa de tomate añadirla pasada una hora) y seguir pochando ya destapado para que absorba toda el agua que han soltado las verduras.
Suele tardar en estar cocido y caramelizado unas dos horas, pasado este tiempo retirar del fuego y dejar reposar, está mucho más rico de un día para otro.
Es un plato que congela perfectamente y es ideal para llevar en el tupper.
Este pisto con unos huevos fritos, o bien, tipo revuelto que es como le gusta a mi marido, es una cena para disfrutar este verano.
Me encantaaa !!!! Lo hago tambien así. Pero tú lo congelas ???
Pensaba q no se podia !!!!
Q buena idea !!!!
Se puede porque no lleva patata, y es muy cómodo porque lo congelas en raciones que vayas a consumir y vas sacando. Ideal para llevar a los independizados, es decir, para Javier!!!!!
Genial!!!!