
Esta receta se puede hacer con cualquier pescado, blanco, azul, fresco o congelado. El método es igual que el de las albóndigas de carne.
La receta que hoy comparto la aprendí de mi cuñada Chita, que hacia unas albóndigas de bonito riquísimas, bueno es que guisaba de maravilla, pero las reinas, las más glamurosas de todas las albóndigas……… las de bonito.
Suelo hacer bastantes, ya que me pongo, además congelan muy bien y para el tupper van de miedo.
Ingredientes para 40 albóndigas:
-
- 1 kilo y medio de bonito limpio.
- 2 huevos.
- 100 gr. de aceitunas verdes.
- 2 pimientos morrones.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Sal y pimienta molida.
2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Harina
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 3 cebollas grandes.
- 1 puerro.
- 1 pimiento verde.
- 2 zanahorias.
- 100 ml. de vino blanco.
- Agua o caldo de pescado.
- Sal.
- Aceite.
- 2 cucharadas de harina.
Elaboración:
Lo primero que haremos será preparar el bonito. Al ser trozos hay que pelarlo, lavarlo y quitarle las espinas y la parte fibrosa (blanca). Sacar la carne y picar bien menudita. Echar en un bol, poner sal y pimienta, añadir las aceitunas, los pimientos, el ajo y el perejil picados, los huevos (sin batir) y el pan rallado. Mezclar todo bien, tapar con papel film y dejar que adobe unas dos horas en la nevera.
Hacer las bolitas, rebozar en harina y freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas, no freír demasiado para que queden jugosas, poner en una cazuela y reservar.
En el mismo aceite de freír las albóndigas pondremos la cebolla picada en juliana, el puerro, el pimiento verde picado, las zanahorias peladas y cortadas a rodajas finas, salar y pochar a fuego medio hasta qué este todo muy dorado, más bien marrón, añadir la harina y remover, a continuación agregar el vino blanco y dejar que evapore el alcohol, poner el agua o caldo de pescado, rectificar de sal y dejar cocer durante 20 minutos.
Pasar por el pasapurés y cubrir las albóndigas, poner al fuego y cocer durante 5 minutos.
Tenemos listas unas deliciosas albóndigas de bonito……. «las reinas».
SONRÍE, después buscamos el motivo.
