
Pimientos del piquillo rellenos, muy ligeros, con mucha verdura y con el sabor del mar por las gambas , os van a encantar.
La receta que hoy comparto es muy sencilla y fácil de preparar, si tienes el pisto ya listo como lo tenía yo (el pisto lo prepare dos días atrás, haz click aquí para ir a la receta de pisto), tienes unos riquísimos pimientos rellenos en nada. Aptos para el tupper y se pueden congelar perfectamente.
Ingredientes para 18 pimientos.
- 2 botes de pimientos del piquillo
- 250 gr. de gambas peladas congeladas.
- 300 gr. de pisto ( receta ya publicada en el blog)
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- 2 huevos
para la salsa:
- 6 pimientos del piquillo
- 250 ml. de leche evaporada Ideal
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal.
Elaboración:
Abrir los botes de pimientos y poner a escurrir en un colador, reservar 6 pimientos y el caldo que sueltan, que utilizaremos para hacer la salsa.
Cocer las gambas congeladas en agua con sal durante 2 minutos, escurrir y reservar.
Poner el pisto en un recipiente y añadir las gambas frías y cortadas en trocitos, mezclar y esto será el relleno.
Rellenar los pimientos con ayuda de una cucharilla, ir dejando en una fuente, no les pongo palillo para cerrar porque se rebozan muy bien así.
Para rebozar los pimientos pasar por harina y huevo y freír en una sartén con aceite caliente hasta que se doren, ir colocando en una cazuela plana y reservar.
Para la salsa: Poner 4 cucharadas de aceite en una sartén y pochar la cebolla cortada en juliana, salar y cuando este pochada añadir los pimientos del piquillo sin semillas y cortados a tiras, agregar el caldo de los pimientos que teníamos reservado y rehogar durante 5 minutos, añadir la leche evaporada, cocer todo durante 3 minutos, y pasar por la batidora hasta obtener una salsa fina y cremosa.
Cubrir los pimientos con la salsa y listos para comer, se pueden presentar sobre una cama de salsa o bien cubiertos con la salsa, lo dejo a vuestro gusto.
Están buenísimos, quedan espectaculares y muy ligeros para estos calurosos días de verano, y lo más importante, se hacen en cero coma cero!
¡Disfrutar!
Yo los hago con bacalao pero estos tienen pinta de estar BUENÍSIMOS ! Los probaré. Un saludo
La verdad es que el relleno se puede elaborar con un montón de cosas, estos de pisto quedan super ligeros, te gustaran!!!! Saludos.