
Como sabéis la mejor época para comprar bonito es el verano aunque en ocasiones su temporada se alargue hasta octubre. Pasado el verano tras haber engordado aprovechan para abandonar el Norte y bajar hasta las profundidades del océano Atlántico en la zona definida por el triángulo que forman las islas Canarias, Madeira y las islas Azores. El próximo verano volverán a subir hacia el norte y llegarán hasta Islandia siguiendo a peces gregarios, particularmente sardinas y anchoas que son base esencial de su dieta.
La receta que hoy comparto me la ha pasado nuestra sobrina Ana, que es como preparaba el bonito su madre , nuestra cuñada Lalia, que hacia riquísimo este sencillo y gustoso plato , así que va dedicado a las» Lalines».
Ingredientes:
- 1 kg. de bonito en lomos limpios o en rodajas
- 6 -8 pimientos verdes italianos grandes.
- 1 pimiento rojo grande
- 50 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Elaboración:
Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortar a trozos más bien grandes, freír en una sartén con aceite a fuego fuerte ( para que se frían no que se pochen) ir retirando y poniendo en una cazuela plana, salar.
Salpimentar el bonito y poner sobre los pimientos fritos los medallones de bonito limpios de espinas y pieles, en caso de tener rodajas se pueden hacer enteras o también sacar los cuatro trozos limpios, eso va un poco a gusto de consumidor. Llevar la cazuela al fuego y añadir el vino blanco tapar y cocer dos minutos dar la vuelta al bonito y hacer otros dos minutos, cuidado con el tiempo de cocción del bonito, si se hace demasiado queda muy seco y tiene que quedar muy jugoso.
Este riquísimo bonito se puede congelar y es ideal para llevar en el tupper tanto a la playa como al trabajo ya que frío esta delicioso.
¡Buen verano!