
El bonito o atún blanco es un pescado muy sabroso, pero muchas veces queda seco por hacerlo en exceso, bien por no controlar el tiempo de cocción o incluso por la zona o forma del corte.
El encebollado, además de ser muy sencillo de preparar, queda el bonito muy jugoso, y si utilizamos un corte de la cola o del cogote (aunque los lomos quedan bien si los cortas a lo largo), y controlamos bien el tiempo, resultará exquisito y no puede pasar un verano si tomar este delicioso pescado que es ideal para el tupper o para llevar a la playa ya que frío esta igualmente riquísimo.
Ingredientes:
- 1 kg. de bonito limpio de piel y espinas
- 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde o rojo ( opcional)
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Pelar las cebollas y cortar en juliana con el pimiento (éste es opcional, si queremos usarlo deberá estar muy fino), cortar el ajo en láminas finas y poner en una sartén o cazuela baja con el aceite, poner la sal y pochar. Al principio un poco fuerte, después bajar el fuego y dejar pochar hasta que la cebolla coja un color avellana, añadir el vino blanco y dejar evaporar.
Salar los trozos de bonito ya limpios y cortados en trozos de un grosor como de 2 cm. por ambos lados , los colocamos sobre la cebolla a fuego medio, y tapamos. Dejar 3 minutos y dar la vuelta. En otros 2 o 3 minutos debería estar, aunque mejor nos fijamos, y ante la duda cortamos un trozo por la mitad: debe estar todavía rosado en el centro.
Tenemos listo un jugoso y sabroso bonito encebollado.
Para mi gusto es la forma más rica y jugosa de comer el bonito .
Me encanta !!!! Y frio en la playa…..sin palabras👏👏👏
Si, encebollado queda muy jugoso, y en la playa ni te cuento!!!! 😀😀😀😀