
La tortilla de patatas con cebolla caramelizada es toda una apuesta asegurada para disfrutar de un plato tradicional de la gastronomía española con un toque innovador.
Y es que la cebolla siempre ha sido un clásico en la tortilla, despertando pasiones y también desencuentros. Los tiempos modernos nos la han devuelto caramelizada pero, dulces preparaciones aparte, seguiremos amándola ya sea cruda y desnuda, o vestida de dulce glamour.
Ingredientes para 4 personas:
- 5- 6 patatas medianas
- 2 cebollas grandes
- 6 huevos
- Aceite de oliva.
- Sal
- 2 cucharillas de azúcar moreno
Elaboración:
Pelar y cortar las cebollas en juliana, poner aceite en una sartén y freír la cebolla con sal y el azúcar, cocinar a fuego medio para que se fría y no se cueza, durante unos 30 minutos, tiene que quedar de color avellana. Cuando esté en su punto escurrir del aceite y reservar.
Pelar, lavar y cortar las patatas en lascas no muy finas, poner abundante aceite en una sartén y freír, cuando estén fritas escurrir y reservar.
Batir los huevos en un bol y poner un poquito de sal, añadir las patatas y la cebolla caramelizada, mezclar y dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.
Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente agregar la mezcla y cuajar por ambos lados, a mi me gusta que no quede muy hecha, pero eso ya depende de cada uno.
Acompañar de una buena ensalada y disfrutar de esta sencilla y deliciosa tortilla.