Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

IMG-20170117-WA0008
«La patata, comida que no mata»

La tortilla de patatas con cebolla caramelizada es toda una apuesta asegurada para disfrutar de un plato tradicional de la gastronomía española con un toque innovador.

Y es que la cebolla siempre ha sido un clásico en la tortilla, despertando pasiones y también desencuentros. Los tiempos modernos nos la han devuelto caramelizada pero, dulces preparaciones aparte, seguiremos amándola ya sea cruda y desnuda, o vestida de dulce glamour.

Ingredientes para 4 personas:

  • 5- 6 patatas medianas
  • 2 cebollas grandes
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva.
  • Sal
  •  2 cucharillas de azúcar moreno

Elaboración:

Pelar y cortar las cebollas en juliana, poner aceite en una sartén y freír la cebolla con sal y el azúcar, cocinar a fuego medio para que se fría y no se cueza, durante unos 30 minutos, tiene que quedar de color avellana. Cuando esté en su punto escurrir del aceite y reservar.

Pelar, lavar y cortar las patatas en lascas no muy finas, poner abundante aceite en una sartén y freír, cuando estén fritas escurrir y reservar.

Batir los huevos en un bol y poner un poquito de sal, añadir las patatas y la cebolla caramelizada, mezclar y dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.

Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente agregar la mezcla y cuajar por ambos lados, a mi me gusta que no quede muy hecha, pero eso ya depende de cada uno.

Acompañar de una buena ensalada y disfrutar de esta  sencilla y deliciosa tortilla.

IMG_4659

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.