Pastel de berenjenas y queso

IMG-20170215-WA0010
«Berenjenas de Almagro y vino del jarro»

La receta que hoy comparto es un delicioso pastel de berenjenas muy fácil , sano, económico y rápido de preparar, que lo mismo sirve para un primer plato a la hora de la comida, que como plato único en la cena, y lo pueden tomar mis amigos  los vegetarianos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenasIMG_4986
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva
  • 200 gr. de tomate frito
  •  Lonchas de queso para fundir
  • 3 huevos
  •  Leche
  • 150 gr. de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Trocear las berenjenas con piel  en rodajas y ponerlas en remojo con leche durante 30 minutos .Escurrir bien, pasar por harina y dorar en una sartén con aceite. Reservar.

Precalentar el horno a 180 grados por arriba y abajo.

Untar una fuente de horno, tipo pirex, con mantequilla o aceite y colocar una capa  de berenjenas, otra capa fina de tomate frito y otra de queso, después otra  de berenjenas, tomate y queso para terminar con una de berenjenas.

Batir los huevos en un bol y añadir un  vaso de leche, sal y pimienta molida e incorporar al pastel. Espolvorear con queso rallado y meter al horno a 180 grados durante 25 -30 minutos, o hasta que este cuajado.

Este plato se puede servir tanto caliente como frío, esta muy rico de las dos maneras.

¡Espero os guste!

IMG_4989

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.