Dulce de membrillo

WhatsApp Image 2017-09-22 at 16.56.00 (5)
“Por  el veranillo de San Martín, el membrillo llega a su fin”

Cuando llega la temporada de los membrillos hago dulce de membrillo para todo el año. Para evitar que se estropee, una vez envasado en tupers, lo congelo y voy sacándolo según lo necesito. Al congelar, no pierde absolutamente nada y al descongelarlo, está como recién hecho. Desde que descubrí el dulce de membrillo casero, jamás he vuelto a comprar el industrial.

La receta que hoy comparto la he preparado en la Thermomix,  ya que se elabora en 35 minutos y queda realmente delicioso, El dulce de membrillo con queso es un postre ideal. A mi me encanta con un buen queso de tetilla gallego, pero con cualquier  otro queso está de lujo.

Ingredientes:

  • 500 gr. de membrillo ya sin corazón y pepitas
  • 1 limón
  • 500 gr. de azúcar

Elaboración:

Lavar y secar los membrillos , pues los vamos a cocinar con piel, , partir en cuatro trozos quitar el corazón y las pepitas. Ojo!, alrededor de las pepitas hay una zona que está  más dura que el resto, esta zona es muy importante quitarla toda, pues de no hacerlo, quedan unos granos duros como piedras que son bastante desagradables a la hora de comer.

Meter el membrillo en el vaso de la thermomix junto con el limón pelado y sin pepitas, triturar 40 segundos a velocidad 5-7-9 , añadir el azúcar y programar la thermomix 30 minutos a 100 grados y velocidad 5.

Pasado este tiempo  pasar el dulce de membrillo a un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente, tapar y meter en la nevera o en el congelador, depende del tiempo que se tarde de en consumir, pero en la nevera dura de 6 a 8 meses en perfecto estado .

¡¡Delicioso con cualquier tipo de queso, a disfrutarlo!!

IMG_5003

 

Deja un comentario