
La pochas con almejas son todo un clásico de la buena cocina casera y tradicional. La receta es sencilla y el éxito del plato radica en la calidad y frescura de los productos. Las puedes comprar frescas o cocidas.
La receta que hoy comparto es con pochas de bote , son más fáciles de preparar y quedan realmente buenas y es otra manera de comer legumbres.
Ingredientes:
- 1 kg. de pochas de bote
- 500 gr. de almejas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 50 ml. de vino blanco
- Caldo de pescado o agua
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Sacar, con mucho cuidado, las pochas del bote en el que vienen, lavar con un poco de agua y escurrir. Tener mucho cuidado porque son muy blandas y se pueden romper.
En una olla poner dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, poner los ajos y la cebolla picada; un par de minutos después añadir el pimiento y sofreír todo junto.Cuando la cebolla está poniéndose transparente añadir las tres cucharadas de salsa de tomate y cocer tres minutos más.
Agregar las pochas en la olla y cubrir con el caldo de pescado, poner a fuego suave y dejar cocinar durante 20 – 25 minutos .
En una sartén o una cazuela, poner el vino blanco y las almejas a fuego fuerte y tapadas, mover de vez en cuando y retirar del fuego cuando se hayan abierto las almejas. Añadir a la olla de las pochas todo el contenido de la sartén, o sea, las almejas con el líquido que haya.
Déjalo un minuto más al fuego, rectificar de sal y listo.
A disfrutar de este delicioso plato de pochas con almejas.