
No hay postre más sencillo y delicioso que unas buenas manzanas asadas. Es un postre realmente fácil de preparar y muy sano por eso lo más importante es utilizar ingredientes de calidad, hoy he utilizado manzanas reineta, cada uno que escoja las que más le gusten.
A nosotros nos gustan lo más sencillas posibles, para disfrutar al máximo su sabor, aromatizándolas con un poquito de canela y la untuosidad que da la mantequilla, es realmente un bocado ¡delicioso!.
Ingredientes:
- 50 gr. de uvas pasas
- 5 Manzanas reineta o golden
- Azúcar moreno
- Mantequilla
- Canela en polvo
- Canela en rama
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es meter las uvas pasas en un recipiente con agua para rehidratarlas mientras preparamos los demás ingredientes.
Lavar las manzanas y secar. Hacer un corte grueso en la parte superior de las manzanas que servirá de tapa y reservar.
Quitar el corazón a las manzanas y colocar en una fuente para el horno, rellenar por los huecos de los corazones con uvas pasas, azúcar al gusto, un trocito de mantequilla,y una pizca de canela molida , poner la tapa y pinchar cada manzana con una rama de canela.
Colocar la bandeja en el horno a 180º durante 45-60 minutos, depende un poco de la clase de manzanas y de su tamaño, lo mejor ir controlando y cuando las manzanas se abran por los lados y estén blandas, estarán en su punto.
Retirar del horno y dejar enfriar, tapar con papel film y meter en la nevera.
Lo mejor para tomar este postre o merienda es servirlo tibio y acompañado de una galleta o con una bola de helado de vainilla o de caramelo.
Disfrutar de esta ricas y sanas manzanas caramelizadas al horno.
Como me recuerdan a mi madre !!!
Pero las de ella estaban espachurradas .
Te acuerdas ???
Me encantan👌👌👌
Si me acuerdo, muchas comió!!! Besitos