
Hoy os traigo la receta de unos deliciosos jamoncitos de en salsa. El pollo en general es un producto que lo podemos hacer de muy diversas formas: asado, frito, cocido, empanado, relleno…. la receta que os presento es muy fácil, ideal para principiantes, ya que el pollo, en este caso los jamoncitos de pollo los voy a cocinar con verduras.
Ideal para el tupper y si sobra se puede congelar para otro día, que luego nos viene muy bien tirar del congelador, sobre todo para las emergencias, jejeje
Ingredientes:
- 8 jamoncitos de pollo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2 ramas de apio
- 50 ml. de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cilantro o perejil
- Agua
Elaboración:
Salpimentar los jamoncitos, pasarlos por harina y freír. Reservar.
Pelar la cebolla, los ajos, la zanahoria, el apio, lavar bien el puerro y picar todas las verduras en trocitos pequeños.
En el mismo aceite de freír los jamoncitos rehogar todas las verduras durante 10 minutos. Verter el vino y cocer a fuego vivo hasta que se evapore. Añadir el pollo la hoja de laurel, el cilantro picado y cubrir con el agua . Cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Listo un delicioso pollo, que podemos acompañar con unas ricas patatas fritas o un arroz blanco para completar un delicioso plato único.