Col y patatas con butifarra del perol

el
WhatsApp Image 2017-10-20 at 21.54.25 (1)
“Coles con tocino añejo, hacen mozo al viejo”

El repollo, col repollo o col cerrada  es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una herbácea bienal , cultivada como anual , cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto.

También se le conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la  lombarda que se le conoce como repollo morado.

La receta que hoy comparto es un plato típico de la Cerdanya, que en casa nos encanta y cuando llega el otoño ya lo preparo, el de hoy en lugar de panceta le he puesto butifarra del perol que esta deliciosa y le da un toque muy especial.

Ingredientes:

  • 1 col
  • 3 patatas medianas
  • 2 butifarras del perol
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Partir la col en trozos pequeños, quitando la parte central que es muy dura, pelar y cortar las patatas.

Poner agua con sal en una cazuela, cuando empiece a hervir añadir la col y las patatas, cocer durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando este cocida, escurrir y  chafar bien con un tenedor. Reservar.

Poner aceite en una sárten y sofreír los ajos cortados en laminas, añadir las butifarras sin piel y picadas,  freír y retirar una pequeña cantidad para decorar el plato , agregar la col y patata  y sofreir bien todo junto durante unos minutos.

Se  puede presentar como una tortilla de patata con la butifarra que hemos reservado por encima, o bien con un aro de cocina tal como os lo presento.

Es un plato super barato, sano y rico y además lo podéis llevar en el tupper.

¡Bon frofit!

IMG_5412.JPG

 

 

Deja un comentario