
El boniato es un tubérculo que en español se conoce con diversos nombres además de boniato: batata, bataca, camote, moniato, patata de Málaga y patata o papa dulce (todos ellos de origen americano).
En catalán se llama: moniato, en gallego: pataca doce, en portugués: batata doce; inglés: sweet potato; alemán: Süβkartoffel; francés: patate douce; en italiano: patata americana.
La receta que hoy comparto es una crema de boniato y calabaza, muy apropiado para estos días otoñales que ya parece que refresca un poco y apetece más tomar un plato caliente, el resultado es un manjar exquisito, muy sencillo y muy sano.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- Medio kilo de calabaza
- 3 boniatos
- 6-7 zanahorias
- Un trozo de jengibre al gusto
- Aceite
- Agua
- Sal
Elaboración:
Picar la cebolla y sofreír en una olla con un poco de aceite, cuando esté dorada, añadir la calabaza, los boniatos y las zanahorias, todo pelado y cortado en daditos, agregar también el jengibre pelado y cortado en rodajas. Rehogar bien las hortalizas para que cojan un poco de sabor, unos 5 minutos.
Añadir el agua suficiente para cubrir las hortalizas,poner la sal, tapar la olla y cocer a fuego medio-bajo durante 30 minutos o hasta que estén tiernas.
Triturar, pasar por el colador chino para que quede bien suave y fina y a disfrutar de esta rica crema, yo le he puesto unas pipas de girasol para adornar……………………….
¡Espero os guste!
