
Las verduras de Otoño son las reinas de nuestras mesas, no dejes pasar la ocasión de cocinar unas ricas pencas rellenas . La acelga es una verdura recomendable es muy diurética y nos ayuda a evitar el estreñimiento.
La receta que hoy comparto son unas pencas rellenas, que están deliciosas, se pueden llevar en el tupper, es un plato muy fácil de hacer y muy económico……………………..
Ingredientes para 4 personas:
- 6 – 8 acelgas
- 100 gr. de queso azul o el que más os guste
- 200 gr. de champiñones
- 2 cebolletas
- harina y huevo batido (para rebozar)
- Salsa de tomate casera
- aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Pelar y picar las cebolletas finamente y poner a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Retirar la parte inferior de los champiñones, enjuagar, picar y añadir a la cebolla, sofreír durante 4-5 minutos a fuego medio. Sazonar. Pasar a un bol, desmenuzar el queso añadir y mezclar bien. Dejar que repose y se enfríe un poco. Esto nos servirá de relleno.
Separar las hojas de las pencas (reserva las hojas para otra ocasión) lavar y retirar los hilos de las pencas. Cortar cada penca en trozos de 7 cm. aproximadamente, cocer en una cazuela con agua y sal durante 12-15 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
Poner un trozo de penca y añadir un poco de la mezcla para el relleno y cubrir con otra penca, aplastar un poco, pasar por harina y huevo batido con una pizca de sal y freír por los 2 lados en una sartén con aceite no muy caliente. Escurrir sobre un plato con papel absorbente.
Servir las pencas rellenas, acompañadas de salsa de tomate casera, o salsa de piquillos, o simplemente de una buena ensalada y a disfrutar de estas ricas pencas rellenas.