
A pesar de que los macarrones con chorizo son un plato de pasta, nada tiene que ver con la gastronomía italiana, se trata de uno de los platos más tradicionales y recurrentes de las casas españolas, y es que es rápido de preparar, se necesitan pocos ingredientes y de los que casi siempre tenemos, es un plato económico y lo más importante, gusta a todo el mundo, a pequeños y a mayores ¿qué más se puede pedir?
La receta que hoy comparto son los típicos macarrones con chorizo y jamón que se han comido toda la vida en casa de mi madre, que los sigue haciendo, y que todos los hermanos los hacemos como ella, por algo será… están buenísimos y como es plato único se puede repetir.
Ingredientes:
- 400 gr. de macarrones
- 150 gr. de chorizo riojano
- 150 gr. de jamón de Teruel
- 500 ml. de salsa de tomate casera
- 200 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner abundante agua con al en una cazuela y cuando empiece a hervir añadir los macarrones, remover y dejar cocer a fuego medio y destapados los minutos que diga el fabricante, escurrir y enfriar debajo del grifo de agua fría. Reservar.
Cortar el chorizo y el jamón de dados pequeños, poner un poco de aceite en la cazuela de cocer los macarrones y cuando este caliente sofreír el chorizo y el jamón, agregar la salsa de tomate, remover y añadir los macarrones escurridos, dar una vuelta y apagar el fuego.
Colocar en una fuente apta para el horno, poner el queso rallado por encima y gratinar hasta que se funda y se dore el queso.
¡Listos unos sencillos y deliciosos macarrones que os llevarán a vuestra infancia!