
La ensalada de pasta, aunque la preparo de muy distintas formas, ésta que os traigo hoy me parece sencilla, rápida y muy, muy rica, perfecta para cualquier comida en casa o para llevar en el tupper. La combinación de los ingredientes y el aliño me gusta especialmente, ¿te animas a probarla?
Ingredientes:
- 300 gr. de macarrones anchos
- 6 champiñones
- 4 tomates secos deshidratados
- 1 lata de anchoas en aceite
- Pimiento rojo y amarillo
- 1 pepino pequeño
- Queso de Burgos
- Alcaparras
- Olivas negras de Aragón
- Aceite de oliva
- Mostaza de Dijon
- Sal
Elaboración:
Cocer los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante, enfriar, cortar en trozos más pequeños y poner en un recipiente tipo bol.
Limpiar los champiñones y cortar en laminas, poner dos cucharadas de aceite en una sartén y añadir los champiñones con un poquito de sal y saltear. Retirar y dejar enfriar para añadir a la pasta.
Picar los tomates secos, las anchoas, los pimientos y el pepino en trocitos pequeños y añadir al bol con la pasta, agregar las aceitunas negras , las alcaparras, los champiñones y el queso de Burgos partido en dados, remover con cuidado, tapar con papel film y meter en la nevera.
Hacer la vinagreta con el aceite, la mostaza y la sal, aliñar la ensalada en el momento de consumir y disfrutar de esta deliciosa ensalada de pasta a mi manera.
¡Boun appetito!