Mermelada de higos

WhatsApp Image 2017-09-16 at 21.14.42 (2)
«Por San Miguel, los higos son miel»

El otoño es la época ideal para preparar mermelada de higos, una conserva sencilla de la que podrás disfrutar en el desayuno, en la merienda acompañada de queso o en muchos postres.

Las mermeladas son muy fáciles de hacer. Prácticamente puedes preparar mermeladas con cualquier fruta que te guste, y por supuesto puedes hacer híbridos divertidos.

La mermelada de higos es particularmente deliciosa. Su sabor característico hace que ésta sea una de las mejores mermeladas que puedes hacer en casa.

Ingredientes:

  • 1 kg. de higos
  • 1 kg. de azúcar
  • 2 limones.

Elaboración:

Poner los higos limpios  con piel  y partidos en cuartos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón y dejar reposar unas 2 horas para que maceren.

Poner la cazuela con los higos macerados a fuego medio y  cocer unos 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando y desespumando. Cuando haya espesado, retirar la mermelada del fuego y si se desea, triturarla con la batidora.

Rellenar los botes con la mermelada y cerrar bien inmediatamente. Poner boca abajo y mantener así durante 24 horas para que hagan el vacío. Otra opción para hacer el vacío es meter los botes en una cazuela al baño maría y dejarlos unos 30 minutos desde que el agua rompa a hervir. Después, dejar enfriar y guardar en la despensa, y la mermelada se conservará perfectamente durante unos meses. No os olvideis de poner una etiqueta en cada bote con la fecha de elaboración.

Os diré que yo hago la primera opción, sin baño maría, y pasadas las 24 horas meto los botes directamente en el congelador y se mantienen hasta un año.

¡A disfrutar de esta deliciosa mermelada de higos!

IMG_5630.JPG

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.