
La receta que hoy comparto es un plato tradicional, de los de toda la vida,unas ricas lentejas con arroz. En casa de mi madre siempre hemos comido las lentejas con arroz y era un plato muy recurrente, sobre todo en invierno.
Es un plato muy nutritivo, fácil de preparar, económico y genial para llevar en el tupper, así que, a comer lentejas se ha dicho…
Ingredientes:
- 500 gr. de lentejas pardina
- 100 gr. de arroz
- 4 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 tomate maduro
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Sal
Elaboración:
Poner las lentejas en una cazuela con agua fría, que las cubra como tres dedos por encima, añadir las zanahorias peladas y enteras, el tomate lavado y entero, el puerro limpio y en dos trozos, el pimiento lavado y sin semillas, el laurel, los ajos con piel, un chorro de aceite de oliva, sal y una cucharadita de pimentón, poner al fuego y cocer durante 30 – 40 minutos. Si quedan muy secas añadir agua caliente.
Sacar las verduras de la cazuela y añadir el arroz, cocer 15 minutos y agregar las verduras pasadas por el pasapurés, menos dos zanahorias que se cortan a dados y se añaden también. Cocer todo junto 5 minutos y plato listo.
Otra opción es hacer las lentejas, pasar las verduras y cocer el arroz aparte, es decir, hacer un arroz blanco y servir con las lentejas a la hora de comer, es la opción que yo he escogido esta vez.
Espero disfrutéis de este sano, completo y delicioso plato.