
Existen dos variedades principales de repollos: las tempranas y las tardías. Las tempranas maduran en 50 días aproximadamente. Producen cogollos pequeños y se destinan al consumo inmediato ya que no resisten el almacenamiento. Las tardías, que maduran a los 80 días, producen cogollos de mayor tamaño y se destinan a la provisión invernal.
La receta que hoy comparto es muy fácil y sencilla, pero a veces, lo más simple es lo más rico, esta receta es barata, sabrosa, apta para el tupper y se prepara en un plis plas…
Ingredientes:
- 1 col
«Panceta» - 2 patatas medianas
- 4 lonchas de panceta
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Limpiar, partir la col en trocitos y lavar. Pelar y partir las patatas en trozos.
Poner agua y sal en una olla, cuando empiece a hervir añadir la col y las patatas, en la misma olla poner los huevos a cocer durante diez minutos y retirar, la verdura se cuece en unos 30 minutos. Escurrir y reservar.
En una sartén con dos cucharadas de aceite freír la panceta cortada en trocitos. Reservar.
En ese mismo aceite freír los ajos cortados en láminas, cuando estén dorados añadir la col y patata chafada y los trocitos de panceta, mezclar bien y sofreír durante 5 minutos.
Pelar los huevos y cortar en cuartos. Servir la verdura con la panceta y acompañar con los huevos cocidos y un poquito de pimentón por encima.
¡Delicioso, sano y sencillo!