Tortilla de berenjenas

WhatsApp Image 2017-02-15 at 16.15.45 (6)
“No se como saldrás de ese berenjenal”

Las berenjenas son unas hortalizas cuyo cultivo se conoce desde hace muchísimos años, son originarias de Oriente e introducidas en la gastronomía española por los árabes.

La tortilla de berenjenas, una preparación que no puede faltar en nuestra casa, es muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar, acompañada de una ensalada o un buen pan con tomate.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 2  dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Lavar bien la berenjena, desechar los dos extremos, cortar en rodajas y a su vez en trozos. Pelar una berenjena y otra no. Poner la berenjena con un poco de sal en un escurridor y reservar, con esto conseguimos que pierdan el amargor.

Pelar los ajos y la cebolla, picar y poner en una sartén con un poco de aceite de oliva  y dejar que se cocinen a fuego muy lento hasta que la cebolla este caramelizada, escurrir y reservar.

Poner las berenjenas en un bol  en el microondas, durante 8-10 minutos, hasta que estén  cocidas, al hacerse en el microondas y no llevar aceite la tortilla queda más ligera y sana.

Batir los huevos en un recipiente y añadir la cebolla y las berenjenas, mezclar bien.

Verter esta mezcla en la sartén con el aceite caliente y dejar que se dore, dar la  vuelta y bajar el fuego, dejar unos minutos y lista para servir esta deliciosa tortilla de berenjenasque la hemos acompañado con unas rebanadas de pan con tomate.

¡Bon profit!

IMG_5916.JPG

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa aguilera dice:

    Hago de cebolla, calabacin, puerros etc, etc
    Carmelilla ….pero de berenjenas ??? Y encima en micro!!!
    Sin falta la pondré 👍👍👍

    1. Carmele dice:

      Aquí se hace mucho.Yo no he hecho nunca la de puerros y la haré cualquier día, mechas dado la idea!!!! Jajajaha

Deja un comentario