
La borraja es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las boragináceas, originaria de Siria y Egipto y es empleada tradicionalmente en algunas partes de España, en concreto en Aragón y Valle del Ebro.
La receta que hoy comparto es una simple borraja cocida con patatas y aliñada con aceite de oliva, que es como se ha comido toda la vida en casa de mis padres, y me encanta, en cuanto tengo ocasión de comprarla la compro y a limpiar borraja…
Ingredientes:
- 2 kg .de borraja
- 4 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Para empezar lo primero que debemos saber es que de la borraja se comen los tallos, esos que tienen como pinchitos pero que tras limpiarlos y la cocción pasarán completamente desapercibidos y no se notaran nada.
Una vez retiradas las hojas, proceder a raspar, quitar los bordes y cortar los tallos de la borraja según el tamaño deseado. Lo recomendable es que tengan una longitud de entre 3 o 4 centímetros, se sumergen en un recipiente con agua fría y se lavan bien, a fin de eliminar la tierra que puedan llevar.
Poner agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir añadir la borraja y las patatas peladas y cortadas en trozos, dejar cocer 25 minutos, escurrir .
