Borraja con patatas

el
WhatsApp Image 2017-11-28 at 11.50.30
“Todo quedó en agua de borrajas”

La borraja  es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las boragináceas, originaria de Siria y Egipto  y es empleada tradicionalmente en algunas partes de España, en concreto en Aragón  y Valle del Ebro.

La receta que hoy comparto es una simple borraja cocida con patatas y aliñada con aceite de oliva, que es como se ha comido toda la vida en casa de mis padres, y me encanta,  en cuanto tengo ocasión de comprarla la compro y a  limpiar borraja…

Ingredientes:

  • 2 kg .de borraja
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Para empezar lo primero que debemos saber es que de la borraja se comen los tallos, esos que tienen como pinchitos pero que tras limpiarlos y la cocción pasarán completamente desapercibidos y no se notaran nada.

Una vez retiradas las hojas, proceder a raspar, quitar los bordes y cortar los tallos de la borraja según el tamaño deseado. Lo recomendable es que tengan una longitud de entre 3 o 4 centímetros, se sumergen en un recipiente con agua fría y se lavan bien, a fin de eliminar la tierra que puedan llevar.

Poner agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir añadir la borraja y las patatas peladas y cortadas en trozos, dejar cocer 25 minutos, escurrir .

Servir bien scurrida y caliente con un buen chorro de aceite de oliva, nada más y nada menos,  y tenemos un exquisito plato de verdura para disfrutar.
IMG_5903.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario